Emprender en Asturias


Emprender en Asturias no es tarea fácil. Pero los emprendedores asturiamos contamos con ayuda.

«La experiencia de emprender puede ser aterradora». Con esta frase comienza el  vídeo creado con motivo de la cebración del V aniversario del servicio de creación de empresas Red PAE de la Cámara De Comercio De Oviedo de Oviedo Emprende. 

A continuación podéis ver el vídeo completo. Os lo recomiendo. En él varias empresas que han nacido y/o crecido con Oviedo Emprende en el Talud de La Ería explicamos nuestra experiencia y cómo sus expertos y profesionales nos han ayudado y nos ayudan en cuestiones tan importantes para cualquier empresa como son  estrategia, tecnología o marketing. Nos ayudan y nos facilitan los inicios, nos dan de alta como autónomos,  nos asesoran en cuestiones fiscales, legales y subvenciones. Nos proporcionan formación constante y ponen a nuestra disposición un espacio de coworking confortable. Y por supuesto como cada empresa es un mundo el asesoramiento personalizado no falta.

Desde luego para mí han sido y siguen siendo fuente de inspiración constante. 

 

La experiencia puede ser aterradora, pero como habéis podido ver en el vídeo, por suerte, aunque emprender en asturias no es fácil, los emprendedores contamos con apoyos y ayudas que nos hacen el camino un poco más fácil. 

La formación y el asesoramiento se hacen imprescindibles, sobre todo si eres autónomo, porque resulta imposible ser un experto en todo, y aunque tu experiencia y tu formación sean amplias, siempre hay áreas de las que simplemente tienes nociones o que directamente desconoces por completo. 

Enriquecer tu idea inicial y una mejora constante sin duda te pone en el camino del éxito. No hay fórmulas mágicas para que un negocio funcione, pero desde luego este camino sí te permite tener más posibilidades. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.