«Sexo y Sexos» II 10


"Sexo y Sexos" II

sexualidad-femenina-felicity-boutique-oviedo-asturias-españa

Sexualidad femenina en pleno siglo XXI… Y parece que algo vamos avanzando, eso sí, poco a poco, muy poco a poco. Aunque hay quien cree que demasiado. Siempre hay alguien que cree que no deberíamos avanzar y que todo debe permanecer inmutable, lo bueno, lo no tan bueno y lo malo. 

En pleno siglo XXI y coincidiendo con la entrega de unos premios de relevancia internacional, una publicación en una red social felicitando a los galardonados con la foto que vemos arriba ha sido censurada por incumplir normas. El motivo es que en esa red social no se aceptan ciertas cosas como «violencia gráfica, lenguaje que incita al odio, acoso y bullying, desnudos y actividad sexual». 

Podría pensar que alguna persona ha visto, o mejor dicho, ha imaginado, algún desnudo y alguna actividad sexual quizá en algún maniquí. Pero ni siquiera pudo ser ése el motivo.

Fue una eliminación instantánea. No fue una publicación revisada y a posteriori censurada. Es decir, tampoco existe la posibilidad de que alguien hubiera denunciado la publicación. Fue una especie de censura preventiva. 

Tres días después de la entrega de dichos premios milagrosamente la publicación ha dejado de estar censurada, cuando ya ni tenía sentido ni tenía alcance alguno. 

Y yo me pregunto a qué responde esto. 

mujer-y-sexualidad-felicity-boutique-oveido-asturias-españa

Se nos llena la boca de igualdad, feminismo, integración y un montón de palabras biensonantes, y después a la hora de la verdad seguimos anclados en lo de siempre. 

Parece que la sexualidad femenina de nuevo se coloca en el baúl de las cosas  que hay que esconder, como si de una actividad ilegal se tratara, como algo que no pertenece a ciertos ámbitos, que no atañe a las personas, o como algo que pudiera enturbiar la imagen que se pretende dar al exterior. 

Los de este año han sido unos premios con nombre de mujer. Unos premios cuya fundación dirige una mujer, que ve en ello un signo de la normalización de la sociedad española y que celebra que aumente el número de candidaturas femeninas a los premios.

En los que una mujer dedica su premio  «a las niñas que leen muchos libros sobre un sinfín de temas. Que piensan, preguntan, dudan, imaginan y se niegan a estar calladas». Espero que estas niñas se conviertan en mujeres así, porque las necesitamos. 

Nos han dicho que las galardonadas y galardonados representan el futuro y que en esta edición de los premios, el porvenir ha tenido nombre de mujer. El comienzo de una nueva etapa.

También se premia la educación. Educación que mejore a los seres humanos.

educacion-sexual-y-afectiva-felicity-boutique-oviedo-asturias-españa

En Felicity aplaludimos todos esos valores y a todas esas personas que buscan y construyen un mundo mejor para todas y todos. Y ya que no pudimos felicitarles en su momento en las RRSS, lo hacemos ahora desde aquí. Deseamos fervientemente que todo lo que hemos escuchado no se quede sólo en palabras biensonantes y políticamente correctas que adornan entregas de premios. 

El día en el que estemos a la altura de esas palabras  seguramente no se censurará una publicación de un espacio cuyo fin es ayudar a mejorar la salud sexual de las personas, especialmente la de las mujeres.  

Y como en otras ocasiones os invito a leer qué significa «salud sexual» según la OMS. 

Hasta la próxima.

Un abrazo. 

Isabel de Felicity Boutique 💛


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 ideas sobre “«Sexo y Sexos» II

  • Maria

    Excelente artículo. En mi opinión esa censura sólo deja en evidencia a quienes la han realizado. Debe ser que esa gente tan importante que acude a los premios (ojo, no hablo de los premiados) no tienen relaciones y sus hijos los ha traído una cigüeña… En fin, vivir para ver. Mucho ánimo y sigue con tu excelente labor.

    • Felicity Boutique Autor

      Muchas gracias por tus palabras María. Estoy de acuerdo contigo en que siempre queda en evidencia el que censura (siempre hablando de asuntos que no dañan la integridad física o psicológica de las personas).
      Y desde luego las personas responsables de la censura, o de establecer las normas para que esa censura sea efectiva, ya sean las propias redes sociales, las organizaciones o quien sea que tenga poder para ello, deberían revisar y actualizar esas normas y esa mirada distorsionada y llena de prejuicios.
      Un abrazo. Isabel de Felicity Boutique.

    • Patricia

      Más de lo mismo… Hipocresía e incongruencia sin fin. Puede que algo esté cambiando, pero tristemente tratar con naturalidad un aspecto tan elemental de nuestra salud física y mental sigue siendo un tabú para la mayoría, sin importar género, edad, religión, ideología…

      Menos mal que contamos con Felicitys que van a contracorriente haciendo camino. GRACIASSSSS

      • Felicity Boutique Autor

        Sí, tristemente es así, hipocresía, tabú… La ausencia total de educación afectivo sexual nos ha hecho mucho daño. Y desde luego la información es salud. Y ahí estamos, como tú dices, haciendo cammino a contracorriente…
        Muchas gracias por tus palabras Patricia. Menos mal que Felicity cuenta con amigas como tú.
        Un abrazo,
        Isabel de Felicity Boutique.

      • Ana

        Suscribo totalmente lo que dices, las normas deben ir con los tiempos y si quien las dicta no ha evolucionado nos hace un flaco favor a todas.
        De todas formas, soy positiva y estoy segura de que seguiremos avanzando con paso firme hacia la total normalización de nuestra sexualidad.
        Así que, a seguir así Felicity!! 💪

        • Felicity Boutique Autor

          Muchas gracias por tu apoyo Ana 💖💖💖.
          Yo también soy positiva y sé que vamos avanzando hacia la normalización de nuestra sexualidad, con paso firme, lento, pero firme. 💪💪💪
          Y si quien dicta las normas no va con los tiempos debe reciclarse o por lo menos debe tener voluntad de hacerlo. De no ser así debería dejar paso a quien viva en en el siglo XXI de cuerpo y mente.
          Un enorme abrazo,
          Isabel de Felicity Boutique ✨💛

  • Carmen Muñiz Fernández

    Cuando un tema tan normal y que nos atañe a todos,como es la sexualidad, se trata desde el respeto y la normalización, no entiendo está censura absurda que nos devuelve a la mirada sucia y clandestina propia de mentes totalmente anacrónicas.

  • Beatriz Alvarez Delgado

    Pues que puedo decir, cada vez se entiende menos en que se basan para hacer este tipo de censura en la epoca en que vivimos. Y creo que todo esto no tiene ningun sentido, asi que Isa no te
    peeocupes porque esa foto es todo menos censurable. Y creo que todo lo que dices en tu articulo es
    toralmente cierto. Un beso y sigue asi. Lo haces genial.

    • Felicity Boutique Autor

      Muchas gracias por tus palabras de apoyo Beatriz. Sé que la publicación en cuestión no era censurable, pero leer que hay más gente que piensa lo mismo me anima a seguir y a mejorar en mi trabajo. Otra vez gracias amiga.
      Un abrazo fuerte,
      Isabel de Felicity Boutique.