¿Qué sabes sobre lubricantes?


placer-cuidado-y-bienestar-intimo-felicity-boutique-oviedo-asturias-españa

¿Qué sabes sobre lubricantes?

¿Los necesitas?

lubricantes-y-menopausia

Lubricantes, esos grandes desconocidos…

¿Sabías que muchas mujeres no descubren los lubricantes hasta que la menopausia aparece en sus vidas?

Generalmente solo aquellas mujeres que han sufrido problemas de lubricación han descubierto, de forma muy básica, a nuestros amigos los lubricantes.

¿Conoces las ventajas y las desventajas de unos y otros?

Es una pena que por desconocimiento no descubramos las bondades de los lubricantes antes de necesitarlos desesperadamente. 

Lo primero que cabe destacar cuando hablamos de lubricantes es que hay varias clasificaciones. La más importante es la que se refiere a su composición. Los hay de base agua, silicona o aceite. Cada uno de estos tipos tiene unas ventajas y unas desventajas, o mejor dicho, en función de nuestras preferencias y necesidades nos vendrá uno mejor que otro. 

sequedad-vaginal-menopausia-lubricantes-blog-felicity-boutique-oviedo-asturias-españa

Y la función básica de un lubricante, por supuesto, es lubricar. Con todo lo que ello significa y con todos los beneficios que conlleva.

¿Sabes cómo y cuándo usarlos?

Si nos centramos en estas función, simplificando y resumiendo, podemos decir que los lubricantes de base agua hay que reponerlos con más frecuencia, son aptos para utilizar con juguetes y preservativos y no dejan residuos.

Los de silicona tienen más poder de lubricación, dejan más residuo y no son aptos para su uso con juguetes. Imprescindibles para sexo en el agua y más eficientes que los de base agua para sexo anal.

Los de base aceite no son aptos para su uso con juguetes y dañan los preservativos. Ideales para masturbación masculina. Dejan residuo, es decir, manchan.

tipos-de-lubricanes-blog-felicity-boutique-oviedo-asturias-españa

Pero el mundo de los lubricantes va mucho más allá. 

Si usamos lubricantes se reduce el riesgo de rozaduras, heridas, lesiones por fricción. Si evitamos lesiones en nuestra zona íntima reducimos el riesgo de infecciones y enfermedades de transmisión sexual. Sobra decir que el uso adecuado de preservativo y bandas de látex es imprescindible para evitar estas enfermedades.

Otra de las bondades de su uso en pareja es la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones con distintas texturas, sabores y temperaturas. Esto favorece la complicidad en la pareja y crea un ambiente íntimo y sensual. Se estimulan los sentidos y se intensifica el placer. 

textura-temperatura-y-sabor-lubricantes-felicity-boutique-oviedo-asturias-españa

Su  uso con juguetes  a solas o en pareja es imprescindible si quieres sacarles el  máximo partido.

Los lubricantes transmiten las vibraciones de una forma mucho más eficaz, además de evitar esa fricción tan poco deseada.

Recuerda que los de base agua son los adecuados.

El secreto está en no aplicar demasiado para que «no resbale» nuestro juguete e ir reponiendo poco a poco y a demanda. Prueba y notarás la diferencia. Te lo aseguro.

lubricantes-juguetes-y-placer-blog-felicity-boutique-oviedo-asturias-españa

Es tanto lo que podemos hablar sobre este tema que en Felicity estamos realizando charlas dedicadas única y exclusivamente a los lubricantes

Reserva-tu-cita-en-felicity-hablamos-de

En estas charlas conocerás distintos tipos de lubricantes. Tipos, texturas, sabores, sensaciones, funciones.

Aprenderás a utilizarlos correctamente.

Descubrirás qué beneficios tiene  para tu salud su uso adecuado. 

Te contaremos detalladamente cuáles son las ventajas y las desventajas de cada uno, y así decidirás cuál es el que más te conviene.

Intentaremos solucionar todas tus dudas sobre este tema.

Rellena y envía el siguiente formulario si deseas asistir a una charla sobre lubricantes, añadiendo la fecha y el horario  de tu preferencia en el apartado «Comentario, duda, sugerencia».

Contactaremos contigo para ofrecerte más info y condiciones. 

 

Si lo prefierese envíanos Whatsapp al 681 23 02 42 

En el caso de que desees información sobre otro tipo de productos reserva tu cita previa y te proporcionaremos toda la información que necesites de forma personalizada y exclusiva. 

¿Tienes alguna sugerencia para próximos eventos?  Háznoslo saber mediante el formulario contacta.

 

Si te interesa dar a conocer tu trabajo, impartir una charla o un taller cuéntanoslo rellenando el formulario colaboraciones.

 

Publicaremos las novedades de las próximas reuniones, charlas y talleres tanto en la web como en RR.SS.

 

SÍGUENOS      en      Facebook         Instagram   

 

 

* Política de privacidad

felicity-boutique-oviedo-asturias-españa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.